- Tip Nro. 1
Mirar la escena desde distintos ángulos nos permitirá obtener diferentes imágenes. Irás un paso más allá si cambiás tu perspectiva habitual al tomar tus fotos, intentando tomas desde diferentes ángulos y posiciones. Mirar desde arriba (plano cenital) o desde abajo (plano nadir) y también probar otros ángulos a los cuales no estamos acostumbrados. De esta forma lograremos tomas mucho más originales.
- Tip Nro. 2
Cómo el artista, que utiliza un lienzo para dar vida a su obra, el fotógrafo compone desde su encuadre. Evitemos todo aquello que distrae en nuestras fotografías y que denominamos “ruido visual”. Intentemos organizar nuestras imágenes utilizando alguna de las reglas de composición, como la regla de los tercios. Recordemos que la edición ayuda a mejorar nuestras buenas tomas, pero nunca una mala toma puede ser rescatada por la edición.
- Tip Nro. 3
Aprender a usar nuestra cámara en modo manual nos abrirá la posibilidad de lograr imágenes más creativas. Por ejemplo: el uso de velocidades de obturación lentas nos permite tomar fotos de traza o barrido y conocer el uso de la apertura de diafragma, fotografías con máxima profundidad de campo o de foco diferenciado
- Tip Nro. 4
Conocer las obras de los grandes fotógrafos, no para copiar sino para inspirarnos en ellos. Estudiar a grandes maestros y maestras de la fotografía (visitando muestras, leyendo libros, buscando información sobre sus trabajos etc.) nos permitirá ampliar nuestro conocimiento sobre técnicas y estilos y enriquecer así nuestra mirada artística.
- Tip Nro. 5
Cómo último tip les dejo una frase de una gran fotógrafa, Imogen Cunninham, «¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.» De eso se trata la fotografía, de no claudicar y seguir haciendo incansablemente fotos en la búsqueda de nuestra propia mirada fotográfica
Espero que estos tips sirvan para mejorar tus fotografías.
Si te viene a la cabeza algún otro no dudes de compartirlo en comentarios !